viernes, 12 de diciembre de 2008

Especial Cultural nº 10, del 11 al 17 de Diciembre

Esta semana se ha celebrado en la Universidad Carlos III de Madrid un congreso en el que se ha reflejado la lucha de la mujer en el Periodismo y en la vida. Han participado IndiraGarcía, Isabel Sansebastián o Iñaki Gabilondo, entre otros ponentes.


Villancicos con la reina del soul
Aretha Franklin saca al mercado por primera vez un disco de canciones navideñas. La artista pone el toque soul y gospel particular a estos villancicos que todos hemos escuchado alguna vez.


El ArteDown, una oportunidad para personas con Síndrome de Down
Se trata de una tienda virtual en donde exponen y venden sus obras: cuadros, tazas... Para ellos, el arte se convierte en un proyecto de vida.

Finalizan las obras de la Plaza de Chinchón
Esperanza Aguirre anunció el fin de las obras para verano de 2007, pero no han acabado hasta 2008. la remodelación se ha centrado en la cubierta de la plaza muy desgastada por las lluvias.

Navidades con estilo
Como las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, desde el éxodo te presentamos las tendencias más económicas para lucir perfecta en Nochebuena y Fin de año sin arruinar tu bolsillo.
Jackman presentará los Oscar
El actor australiano Hugh Jackman ha sido el elegido por la Academia de Hollywood para presentar la 81 edición de estos premios tan esperados cada año que se celebrará el 22 de febrero.


Han deslumbrado y lo seguirán haciendo. Nao d'Amores regresa a la Abadía con un montaje basado en textos de la Edad Media, llevados a escena con una sensibilidad y belleza que no te dejarán indiferente. Imprecindible en Navidad.

martes, 9 de diciembre de 2008

nº9, del 4 al 10 de diciembre

La cinta de Danny Boyle obtuvo el galardón de mejor película en los premios de la National Board of Review y se postula como una candidata a todo en los próximos Oscar.

Conoce Vamos al teatro!
Se acabó eso de ir solo al teatro. Descubre una manera de conocer nuevas obras, ir a verlas en compañía y comentarlas después con otros espectadores. Y además, a precios reducidos.

Ruth es eliminada de X Factor
La murciana que revolucionó el talent show británico ha sido expulsada a sólo dos semanas de la final. Se ha metido en el bolsillo a jurado y público inglés, que se ha quedado prendado de su 'spanish beauty'.

Benidorm, cambiada por el turismo
Se ha convertido en una ciudad costera cosmopolita, una especie de Nueva York a pequeña escala. El tamaño de sus edificios o el ambiente nocturno sirven como atracción y a la vez confirman este impactante cambio.

25 años cumpliendo un objetivo
Los supermercados de arte están de actualidad. Estos acercan el arte al público a través de obras de calidad y accesibles a todo el mundo. Uno de ellos es el Hipermerc'Art, que celebra su 25 aniversario.

Elio Berhanyer celebra sus bodas de oro en la moda
El diseñador cordobés conmemora sus 50 años en la moda con una exposición restrospectiva en el Museo del Traje de Madrid. Todo un homenaje para uno de los grandes de la moda.

martes, 2 de diciembre de 2008

Nº8, del 27 de noviembre al 3 de diciembre

La bailarina y coreógrafa ha concedido a los escenarios de Éxodo una entrevista inédita. En ella, la artista reflexiona sobre la idea preconcebida que existe sobre la danza, sobre los límites del cuerpo humano y sobre sus próximos proyectos


La ex cantante de La Oreja de Van Gogh vuelve al panorama musical con un disco de baladas íntimas.


Capital mundial de la pintura por la presencia de tres grandes museos que han ampliado sus instalaciones ¿Sabes cuáles son?


Combina prendas y crea tus propios estilismos en la comunidad más fashion de la web.


Cruz y Bardem, nominados a los Spirit Awards

Los españoles más internacionales están nominados por "Vicky Cristina Barcelona" en los premios de cine independiente
Las empresas reflexionan sobre el turismo en Madrid

Internet ha cambiado el concepto de turismo y para estudiar esta transformación se celebra en Madrid Travelthink.