jueves, 23 de octubre de 2008

Nº 3, del 23 al 29 de octubre

Peleas entre productores de una misma película, directores que abandonan el timón, películas que ceden su promoción a otras... La carrera de los Oscar de este año se está desarrollando al grito del: ¡Sálvese quien pueda!.

La 'CowParade' llega a Madrid
Tras visitar muchas otras ciudades del mundo, más de cien vacas están en nuestra capital. Acércate a verlas a la plaza de Felipe II del 18 de octubre al 29 de noviembre. ¡Te sorprenderás!

Espacio Temporal cumple su primer año
Se cumple un año desde que se abriera en Madrid la sala Espacio Temporal, nuevo lugar de vanguardia y referencia para el teatro y la danza en la capital. Acércate a verlos al barrio de Ballesta.

El Chanel Mobile Art aterriza en Nueva York
El museo portátil de Karl Lagerfeld y Zaha Hadid aterriza en la Gran Manzana tras su periplo mundial. Todo un despliegue de medios para celebrar el 50 aniversario del bolso más mítico de Chanel.

El condado de Galway y sus alrededores

Esta ciudad irlandesa destaca por sus acantilados, sus catedrales, sus casas de colores... Un lugar de gente hospitalaria y un lugar para estar en contacto con la naturaleza y las tradiciones.

Beyoncé lanza nuevo disco

En el tercer álbum de su trayectoria, la de Texas muestra que sus caderas siguen en forma. Si no te lo crees, échale un vistazo al vídeo de Single Ladies:

lunes, 20 de octubre de 2008

Nº2, del 15 al 22 de octubre

El pintor Juan Francisco Casas muestra su ingenio artístico con un simple bolígrafo azul. Sinceramente, impresionante.

El que dijo eso de que las rubias son tontas se equivocaba. La Spears vuelve con Womanizer, un single que ya se ha metido al público en el bolsillo y que adelanta la vuelta de su próximo disco, Circus.
El éxito de 'Brokeback Mountain' ha desencadenado la avalancha de estrenos en taquilla de cine homosexual. Los tabúes se han roto y el arte es la vía de expresión de los colectivos marginados.

Esta temporada apuesta por las camisas de cuadros y por las cazadoras de cuero. Reminiscencias grunge y un toque motero para la moda de este otoño-invierno.
En la Soria más profunda y desconocida encontramos pueblos y paisajes, escenarios de algunas leyendas de grandes literatos españoles como Bécquer y Machado.

¿Alguna vez pensaste que podrías ver una colosal interpretación de "El lago de los cisnes"...a cargo de once travestis? Ahora es posible del 21 al 26 de octubre en Madrid, con Les Ballets del Trockadero dentro del Festival de Otoño.

jueves, 9 de octubre de 2008

Nº1, del 9 al 15 de octubre

La de Barbados se aleja un paso más del estilo reggae-pop con el comenzó su carrera y se embarca en un nuevo single junto al rapero T.I. que está predestinado a romper las listas de ventas.

Penélope Cruz apunta de nuevo al Oscar
Dos años después de su nominación por "Volver", la actriz madrileña puede volver a estar nominada por "Vicky Cristina Barcelona".

¿Te acuerdas cuando llevábamos...?
La moda se dedica a resucitar prendas del pasado, haciendo que lo que ayer considerábamos hortera hoy nos parezca lo más cool.

Doscientas pinturas, pero una misma realidad
Historia y arte caminan por un mismo sendero en la exposición "¡1914! La Vanguardia y la Gran Guerra", abierta al público desde el 7 de octubre de 2008 hasta el 11 de enero de 2009.

Granada: Sierra, mar y cultura festivalera
La ciudad milenaria se nos presenta en pleno siglo XXI como un lugar de fusión de culturas, belleza y música que cualquier visitante no se puede perder.

TÍTERES DE CACHIPORRA:
Un guiño al guiñol
El grupo de teatro de la Universidad Carlos III de Madrid desembarca en octubre en el Círculo de Bellas Artes, tras recibir ocho premios en un certamen escénico. Ellos son nuestra apuesta teatral de la semana.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Bienvenid@s al Éxodo

Hola, artistas del cine, conocedores de mundo, viajeros de la moda, vividores de la música...
Tu periplo ha finalizado: acabas de encontrar tu sitio. Desde esta nueva revista te iremos informando, semanalmente de las nuevas tendencias en los ámbitos que más te interesan. Citas, propuestas, iniciativas, ideas para tu ocio y esparcimiento cultural. Éxodo es un viaje, no en su sentido terrenal, sino un viaje para la mente.
Somos seis jóvenes periodistas con muchas ideas y ganas de seguir aprendiendo. Por eso estamos abiertos a cualquier iniciativa, os estamos esperando para que, juntos, podamos emprender este viaje. Tu viaje acaba y empieza aquí.
Comienza tu Éxodo Cultural